Inicio Complemento Principal 1 Arauz «Nuestra prioridad exclusiva en el corto plazo es la recuperación»

Arauz «Nuestra prioridad exclusiva en el corto plazo es la recuperación»

Teleamazonas

Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la República por la Lista 1 estuvo en el noticiero de Teleamazonas, allí pudo establecer las grandes diferencias en la visión de la política económica con relación con las demás candidaturas que representan al gobierno y a la derecha.

“Nuestra prioridad exclusiva en el corto plazo es la recuperación y hemos planteado 1000 dólares a un millón de familias porque es importante restablecer la confianza entre los ciudadanos y su gobierno para recuperar la dignidad de la patria”, señaló Arauz.

Reiteró que la reactivación de la economía es fundamental para enfrentar la crisis económica producto de la mala gestión de un régimen que siempre contó con el apoyo del candidato de la derecha Guillermo Lasso.

“Ese bono permite que exista más circulante en la economía a través de compras en el barrio con ello sube la oferta y la demanda. Estamos afinando la definición de un millón de familias, una buena base será a través del Registro Social del gobierno Nacional que requiere análisis del impacto que han tenido con la pandemia”.

Sobre el financiamiento del proyecto Mil de Una, Arauz adelantó que se utilizarán los recursos que tiene depositados el Banco Central del Ecuador (BCE) en bancos suizos.

“La labor de todo banco es dar crédito y esa es del BCE también, en este caso en lugar de enviarla a Suiza queremos que la invierta en las familias y no teniendo la plata guardada en el exterior. Se puede hacer de forma responsable y técnica cuidando y generando economía en el país”, insistió.

Recordó que los gobiernos anteriores de corte neoliberal aprobaron salvatajes bancarios para favorecer a los grupos dominantes y no a las mayorías, por ello su gobierno privilegiará a los más necesitados y a ellos les llegará los mil millones.

Privatización del Banco Central del Ecuador

El régimen de Moreno enviará en los próximos días un proyecto de Ley que buscará privatizar el Banco Central del Ecuador dentro de la propuesta de Reformas al Código Orgánico, Monetario y Financiero. Para Arauz el proyecto es inconstitucional, porque la constitución dice expresamente que el Banco Central debe ser del Estado.

“Ahora el CAL no puede ni sesionar, que el gobierno mande un proyecto de ley económica urgente porque cuatro de los siete no puede sesionar, sería un acto dictatorial”, insistió.

No subirá los impuestos

En la entrevista fue claro en señalar que no habrá incremento de impuestos para el 99% de la población.

“Vamos a evitar que los grandes grupos económicos evadan el pago de sus obligaciones tributarias. Nosotros sabemos cómo implementar políticas para aumentar la recaudación de forma anual”.

Sobre el Impuesto de Salida de Divisa ha insistido que debe mantenerse porque hay que proteger los dólares y que se queden en Ecuador para fortalecer la dolarización lo que contribuirá al desarrollo de los ecuatorianos.

“El ISD fortalece la dolarización, gracias a eso no hubo un desangre total de la economía ecuatoriana, facilitando el emprendimiento de quienes contribuyen a generar trabajo. Vamos a proteger la producción nacional favoreciendo la inversión en el Ecuador”.

Fuente: EW/Confirmado.net


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí