Inicio Complemento Principal 1 WhatsApp rectifica y dice que no eliminará cuentas de usuarios

WhatsApp rectifica y dice que no eliminará cuentas de usuarios

TW

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha dicho este viernes 15 de enero, que no cerrará la cuenta de nadie el 8 de febrero como se venía anunciando para aquellos que no acepten sus nuevos términos y condiciones de uso.

La App ha extendido hasta el 15 de mayo para que los usuarios revisen las nuevas condiciones de uso, y reitera que cumplido el plazo tampoco eliminará las cuentas de los usuarios.

Tras el anuncio que la compañía eliminaría las cuentas para aquellos que no acepten los nuevos términos de uso, muchos usuarios migraron a otras App de mensajerías como Telegram y Signal.

Desde un comunicado, WhatsApp ha dicho que existe «confusión y desinformación» en torno a las nuevas condiciones de uso de la App.

«Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook», ha dicho la App.

La compañía ha explicado que «con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook».

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí