Inicio Ecuador Ministro Michelena rindió versión por investigación en su contra

Ministro Michelena rindió versión por investigación en su contra

De infundadas calificó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, las acusaciones en su contra respecto de que haya sido accionista o dueño de alguna empresa o que haya ejercido en forma simultánea cargos en los sectores público y privado.

Así lo manifestó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que además indicó que acudió voluntariamente a la Fiscalía para desvirtuar las acusaciones, en el marco de un proceso en el que sostuvo, se violentó su honra, dignidad e intimidad personas, «incluido el allanamiento de mi domicilio».

Recalcó que esta acción la efectuó 48 días desde que solicitó, por primera vez, que se reciba su versión y se recepte la información que «deja sin fundamento las acusaciones vertidas por un medio digital y secundadas por actores políticos».

«Niego cualquier participación en hechos ilícitos para beneficiar a terceros en el ejercicio de mi vida pública y privada. Esto se verifica con información a disposición de la ciudadanía, que nunca fue corroborada por los denunciantes», expresó, a la vez que ratificó su respeto a la labor de la justicia, pero que usará los medios legales para defenderse y restablecer la verdad de los hechos, con información del Ministerio de Trabajo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Superintendencia de Compañías y del Servicio de Contratación Pública y el Registro Mercantil.

Insistió en que no ha sido accionista ni dueño de empresa alguna y que tampoco ejerció simultáneamente cargos en los sectores público y privado y que en los últimos 23 años trabajó bajo relación de dependencia. Desde 2007 hasta el 2014 en la Vicepresidencia y Presidencia de la República. Desde el 2014 hasta el 2017 en la empresa privada y que las fechas exactas constan en el historial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio del Trabajo.

En el caso de los contratos de Véritas DDB con la Vicepresidencia de la República, sostuvo que entre 2011 y 2012, mientras fue funcionario público, estos contratos pasaron por todos los procesos legales, administrativos y financieros.

«Como funcionario de Véritas DDB en Quito, entre junio de 2014 y mayo de 2017, ejercí mi derecho al trabajo. En ese contexto, los contratos con clientes del sector público y del sector privado, se enmarcaron en la ley y normas vigentes».

Y puntualizó que los denunciantes manejaron maliciosamente las fechas, sin base documental, para involucrarlo en el presunto ejercicio paralelo de cargos en la Vicepresidencia de la República y Véritas DDB. «Pero al demostrar ante las autoridades que es falso todo lo afirmado por La Posta, y de la cual otros actores políticos pretenden, de forma oportunista, sacar tajada mediática o electoral, solicité a la Fiscalía que se archive el expediente».

Fuente : EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí