Inicio Deportes Manuel Balda vuelve a Ecuador y ficha por Guayaquil City

Manuel Balda vuelve a Ecuador y ficha por Guayaquil City

google

El atacante ecuatoriano Manuel Balda dejó el fútbol mexicano para retornar a Ecuador y firmar con Guayaquil City de cara al arranque de la LigaPro 2021 y a la Copa Sudamericana, certamen que los porteños disputarán por primera vez en su historia. El zurdo firmó este viernes su contrato con el Equipo de la Ciudad.

Varios rumores ubicaban a Balda en equipos grandes del país como Liga de Quito o Emelec, sin embargo, fueron los ciudadanos quienes se hicieron con el fichaje del delantero.

Antes de retornar por primera vez a Ecuador, en 2016 para reforzar a El Nacional, Manu militó en clubes como Santa Coloma de Andorra; UDA Gramenet, AE Prat, UE Cornellá y CF Badalona de España; también defendió la divisa del Panthrakikos FC de Grecia.

El futbolista de 28 años vivió sus mejores momentos en el elenco de los puros criollos, donde marcó 25 goles y 20 asistencias en 123 partidos. Lo que llevó al Atlas de México a ficharlo en 2019, aunque solo disputó seis partidos y marcó un gol.

En 2020 fue fichado por el Santos Laguna, pero no gozó de varias oportunidades en el equipo que dirige Guillermo Almada.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí