Inicio Ecuador Moreno se reunió con directivos de Pfizer

Moreno se reunió con directivos de Pfizer

TW

El presidente Lenín Moreno anunció este 13 de enero de 2021 que, tras conversaciones con directivos de Pfizer, llegará a Ecuador un primer lote de 86.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 y no 50.000 como estaba previsto. En marzo llegarán 4 millones de dosis más.

Temprano en la mañana, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, había anunciado que esta semana el presidente Moreno y él tenían varias citas con varios representantes farmacéuticos en Estados Unidos para asegurar la vacuna contra el covid-19 para los ecuatorianos.

El Ecuador, manifestó también, es el segundo país de Sudamérica que vacunará a la ciudadanía con Pfizer, después del Chile. “Las primeras vacunas que recibamos se aplicarán a personal médico y personas de más de 65 años que están en centros geriátricos», reiteró.

La autoridad sanitaria enfatizó en que esto ha sido posible gracias a las reuniones bilaterales que ha mantenido la nación, más allá de pertenecer a la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax).

«¡Ecuatorianos, tenemos grandes noticias! Logramos que Pfizer apruebe entregar 36.000 dosis adicionales para primera etapa de vacunación. Es decir, recibiremos 86 mil dosis, en vez de las 50 mil previstas. El plan piloto arranca la próxima semana. ¡Estamos listos!», anunció el presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí