Inicio Ecuador CNE destituyó a responsables del error en la papeleta electoral

CNE destituyó a responsables del error en la papeleta electoral

CNE

La noche de este 13 de enero de 2021, la titular del CNE, Diana Atamaint, manifestó que frente al error en la colocación del logotipo de una organización política se están tomando las acciones necesarias para corregirlo. «Garantizamos que las elecciones del 7 de febrero de 2021 se realizarán con absoluta normalidad y con #PapeletasElectoralesEc».

Además manifestó que ante la intolerable situación, los responsables de las áreas técnicas encargados de la revisión, verificación y control de calidad del diseño de las #PapeletasElectoralesEc han sido separados de la institución.

Atamaint había señalado por la mañana que hasta las 7:00 del 13 de enero de 2021 se había imprimido el 47, 64 % de las papeletas para el binomio presidencial, mientras que las papeletas de asambleístas nacionales alcanzaba un 34,30%. En lo que se refiere a asambleístas provinciales, el avance era del 90,69 % y de asambleístas del exterior llegaba al 100 %.

Todo esto surge de lo sucedido con Pedro José Freile, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades, AMIGO, quien aseguró a través de un comunicado que la papeleta electoral que el Consejo nacional Electoral (CNE) hizo pública este miércoles 13 de enero de 2021, tiene un error en su impresión.

Freile aseguró que el logotipo que está en la papeleta no correspondía al de su movimiento, y que en su lugar constaba el anterior, cuando el movimiento se llamaba MEJOR, “causándonos un grave perjuicio”.

BOLETÍN | La impresión de papeletas electorales alcanzó un avance del 43,23 %. Los detalles a continuación: https://t.co/QOkjjQa2Fm

— cnegobec (@cnegobec) January 13, 2021
“Exigimos conocer cuándo iniciará la reimpresión de las nuevas papeletas con el logotipo correcto y quién asumirá los costos del mismo” señala el comunicado.

#URGENTE : hemos pedido al @cnegobec corregir los errores que ponen en riesgo la integridad del proceso electoral. @DianaAtamaint pic.twitter.com/kQDFbT0Iye

— Pedro José Freile (@pjfreile) January 13, 2021

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí