Inicio Ecuador Candidato Arauz ha rechazado la suspensión de spots en los que aparece...

Candidato Arauz ha rechazado la suspensión de spots en los que aparece Correa

google

El candidato presidencial por el correísmo, Andrés Arauz, ha rechazado este miércoles 13 de enero, la suspensión de los spots publicitarios en los que aparece el expresidente Rafael Correa haciendo campaña por el Movimiento UNES.

Correa, quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, en Bélgica, fue condenado en última instancia a ocho años de prisión por la Corte Nacional de Justicia, por el delito de cohecho.

Arauz culpó, de la decisión de la delegación provincial del CNE, en Pichincha, a las «fuerzas progresistas» de un proceso sistemático de persecución y proscripción.

«Esta decisión es absolutamente inconstitucional, ilegal y violatoria de reglamento de promoción electoral expedida por el CNE. La ciudadanía está siendo testigo de un caso de abierta censura en contra de un movimiento político…», agregó Arauz.

El candidato por el correísmo anunció además que presentará recursos de apelación e impugnación ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante instancias internacionales.

«Sepan que en el reglamente de promoción electoral expedida por el CNE, solo hay la prohibición de utilizar imágenes de niños, niñas o adolescentes, correcto. Pero en este caso no hay ninguna prohibición de mostrar la imagen de un líder político (la de Rafael Correa), de una persona viva o fallecida; tenemos la obligación de promover nuestras propuestas, ideas y una identidad política», agrego Arauz.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí