Inicio Deportes Lo más impactante del 2020 en el mundo deportivo

Lo más impactante del 2020 en el mundo deportivo

google

Este año 2020 estuvo marcado por el COVID-19 a nivel mundial, algo que también afectó al deporte nacional e internacional.

Eventos atrasados, ligas aplazadas y luego retomadas con medidas de seguridad, torneos suspendidos, entre otros. Pero también hubo dos muertes de leyendas del deporte mundial: Kobe Bryant y Diego Maradona.

Es por eso que ecuavisa.com te trae un resumen de lo más impactante de este 2020 en el deporte.

Muerte Kobe Bryant
La leyenda del baloncesto Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente en helicóptero el pasado 26 de enero 2020, junto a su hija de 13 años y otras 7 personas.

El baloncesto pierde a una gran figura que fue múltiple campeón, uno de los máximos anotadores de todos los tiempos.

https://www.ecuavisa.com/articulo/estadio/otros-deportes/566581-kobe-bry…

VAR en Ecuador
El sistema de videoarbitraje (VAR) se usó por primera vez en Ecuador el pasado 1 de febrero de 2020, durante la disputa de la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín, que dejó como monarcas a los albos.

Finalmente, de manera oficial el VAR fue usado por primera vez en Liga Pro, en el último clásico del Astillero entre Emelec y BSC, el pasado 6 de diciembre.

Suspendidos Juegos Olímpicos Tokio 2020
Esto se dio el 24 de marzo, cuando lo confirmó el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto. El aplazamiento de los Juegos fue una medida insólita. La cita olímpica solo había dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Se espera que este 2021 puedan realizarse.

COVID-19 en los deportes
El COVID-19 ha puesto en jaque al deporte nacional e internacional. Hubo atletas contagiados o puestos en cuarentena, eventos postergados o cancelados y otros que se hicieron o harán a puertas cerradas. Mientras que clubes y federaciones tomaron una serie de medidas para atenuar los efectos del coronavirus.

Las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana empezaron después de tiempo.

En cuanto a la actividad local, la Ministra Paula Romo anunció la suspensión de todos los eventos masivos, tanto públicos como privados, y los torneos regidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se suspendieron hasta nuevo aviso.

Richard Carapaz subcampeón Vuelta a España
El ciclista Richard Carapaz tuvo una gran temporada, resaltando en la Vuelta a España 2020, al conseguir el subcampeonato en una de las ‘3 grandes vueltas’.

El ‘tricolor’ resaltó para el Team Ineos, comandando y compitiendo hombro a hombro con Primoz Roglic quien consiguió el título.

Ecuador en eliminatorias
La ‘Tricolor’ sorprendió a todos con su inicio en las eliminatorias sudamericanas con 3 victorias y 1 derrota a pesar de tener poco tiempo de trabajo con el entrenador Gustavo Alfaro.

Muerte Diego Maradona
El ídolo mundial de fútbol, Diego Armando Maradona, falleció este 25 de noviembre del 2020 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en Tigre, Argentina, en donde se había instalado tras una operación a la que fue sometido.

Carlos Góngora campeón Mundial de boxeo

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora se proclamó campeón mundial en la categoría Súper Mediano de la Organización Internacional, tras vencer por nocaut técnico a Ali Akhmedov en el asalto 12.

Chito Vera entre los 15 mejores

El luchador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera culminó la temporada entre los 15 mejores en la categoría de los pesos gallos del UFC. El chonero mantuvo 3 peleas, cosechando una victoria sobre Sean O’Malley y dos derrotas contra Son Yadong y José Aldo.

Barcelona Campeón Nacional

Barcelona SC se proclamó campeón nacional al ganarle a LDUQ en una intensa tanda de penales por 3-1.

Los amarillos suman de esta manera 16 títulos nacionales, siendo el club más ganador. El portero Javier Burrai de BSC, fue elegido como el MVP de las finales.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí