Inicio Ecuador En Guayaquil se dará un antiparasitario como tratamiento

En Guayaquil se dará un antiparasitario como tratamiento

tw

El municipio de Guayaquil anunció que iniciará la distribución de Ivermectina, un medicamento que según el cabildo, ayudaría al tratamiento contra el COVID-19. Sin embargo, investigadores médicos y farmacológicos advierten que dicho fármaco no tiene evidencia científica para combatir al coronavirus.En la lucha contra el COVID-19, el estudio sobre los medicamentos que harían efecto contra el virus es una prioridad. Uno de los fármacos que se analizan es la Ivermectina, un antiparasitario que sirve para tratar ciertas enfermedades como la oncocercosis que además se lo ha empleado en ganadería y otras especies.

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que hay un plan para el expendio de este fármaco en la ciudad. Consiste en distribuir este medicamento, estudiando caso por caso, en los hospitales del día. Además se los entregaría a los ciudadanos atendidos en los 24 sectores donde acuden las brigadas municipales. Allí se chequean a 150 mil pacientes por semana.

Sin embargo, Mónica Tarapués, especialista farmacológica, detalla que el medicamento no sería el ideal para un uso masivo porque hay otro tipos de parásitos que son más frecuentes en los ecuatorianos. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, también se ha referido a que no se ha autorizado para combatir el coronavirus.

Por su parte, el médico Rodrigo Henriquez llama a la prudencia. Añade que aún no se determina la efectividad de las pruebas que se realizan par tratar al COVID-19.

En un documento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalla que «la ivermectina se está usando de manera incorrecta en el tratamiento del COVID-19, sin ninguna evidencia científica de su eficacia y su seguridad para el tratamiento de la enfermedad».

A pesar del uso del medicamento por parte de algunos especialistas, las recomendaciones médicas insisten mantener el lavado de manos y el continuo uso de mascarillas para evitar los contagios.

En Guayaquil se dará Ivermectina, un antiparasitario como tratamiento contra el COVID-19.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí