Inicio Complemento Principal 1 EEUU: Brutal explosión en el centro de Nashville

EEUU: Brutal explosión en el centro de Nashville

REUTERS

Una explosión, que las autoridades creen que fue intencionada, sacudió el centro de Nashville, la principal ciudad de Tennessee en la mañana del día de Navidad. Al menos tres personas fueron hospitalizadas, aunque ninguna de sus vidas corría peligro.

El FBI y las autoridades locales están investigando el incidente. «Creemos que esto fue un acto intencionado», aseguró el portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, que explicó que el edificio junto al que se produjo la explosión ha sufrido «daños importantes». Hubo también destrozos en los edificios y mobiliario urbano en las inmediaciones.

La policía acudió al lugar de los hechos hacia las 6 de la mañana del día de Navidad después de recibir llamadas de emergencia sobre un tiroteo. No encontraron evidencias de que hubiera habido tiros, pero sí detectaron un vehículo sospechoso, una autocaravana aparcada junto a un edificio de una compañía telefónica. Decidieron llamar al equipo de desactivación de explosivos, pero el vehículo explotó poco después, a las 6.30am, antes de que llegaran.

Uno de los agentes que estaba en el lugar fue derribado por la detonación y otro tuvo lesiones auditivas.

Mensajes de aviso
En un vídeo compartido en redes sociales del momento anterior a la explosión, parece que la autocaravana emitió por altavoz mensajes para que la gente saliera de ese lugar. «Este área debe ser evacuada ahora. Si puedes escuchar este mensaje, evácuate ahora», se escucha. Aaron confirmó que hubo «anuncios» emitidos desde la autocaravana.

«Nadie quiere celebrar así la mañana de Navidad», reaccionó el alcalde de la ciudad, John Cooper. «Hemos tenido mucha suerte de que no se produjeran más heridos».

Fuente: EW/abc.es


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí