Inicio Complemento Principal 1 Biotecnología: una de las rutas económicas para el país

Biotecnología: una de las rutas económicas para el país

La iniciativa ‘Reactívate Ecuador’ ha identificado dónde podría estar la recuperación del país. La meta es, a mediano y largo plazo, generar $5.000 millones a través de proyectos productivo

“Con el inicio de la pandemia vimos el impacto negativo, tanto económico como social, en emprendimientos y pymes que apoyamos desde la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Por eso iniciamos, desde mayo, una convocatoria para identificar las ideas y los sectores en donde está el mayor potencial para la recuperación y el crecimiento”. Natalia Almeida, directora de Reinventa Ecuador, explicó que, en una primera etapa, se recibieron casi 800 ideas de negocios, las cuales fueron revisadas y evaluadas por más de 80 expertos y académicos.

En construcción

“Luego de la convocatoria, ahora estamos en una fase de creación. Las ideas seleccionadas, tal como están ahora, todavía necesitan el apoyo de actores claves para que se puedan desarrollar, porque por sí solas no van a poder lograr las metas que se han marcado”, acotó Almeida.

Se están desarrollando mesas de co-creación para establecer qué trabas existen, qué tipo de financiamiento se necesita, como se puede generar las condiciones para que se concreten proyectos específicos que sean exitosos.

Por ejemplo, en el sector de la biotecnología industrial, todo está muy verde, pero hay grandes oportunidades debido a las ventajas comparativas que tenemos: calidad de uso del suelo, biodiversidad, diferentes zonas climáticas. Nos falta tecnología y un trabajo conjunto entre laboratorios, gobierno y universidades.

“Al momento, no estamos recibiendo más ideas; pero continuamente tenemos información en la página web y las redes sociales. Además, hacemos continuamente webinars y tenemos una plataforma gratuita de e-learning para aprender sobre los sectores y las oportunidades”, aseveró Almeida.


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí