Inicio Ecuador Alcalde Yunda propone estado de excepción con toque de queda

Alcalde Yunda propone estado de excepción con toque de queda

TW

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, considera que se debe declarar en la capital el estado de excepción con toque de queda focalizado, en las noches, durante los días jueves 24 y 31 de diciembre, con el fin de prevenir un desate de los contagios con covid-19 y el colapso del sistema de salud.

Yunda lamentó que, pese a los controles, la ciudadanía no acata las disposiciones para evitar aglomeraciones, reuniones, que, a decir de la autoridad, ya raya en irresponsabilidad y descontrol.

El alcalde plantea, entre otras medidas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, los agasajos navideños, las reunionesa familiares, porque parece que las personas han olvidado que existe el virus y que estamos en emergencia sanitaria.

Advierte que esta situación hay que frenarla, para no lamentar las consecuencias en enero, más aún cuando el mundo entero está preocupado con la nueva cepa del virus de la pandemia, que ha obligado a cerrar la interconexión con el Reino Unido.

A pesar de que Quito, el país, no tiene conexión directa, se deberá levantar un protocolo de seguimiento a los pasajeros que provengan del Reino Unido, para adoptar medidas de aislamiento, adelantó.

Sobre las restricciones a la movilidad vehicular, el alcalde indicó que continuarán las que están en vigencia, pero se incrementarán los controles, en función del buen uso del salvoconducto, que la ciudadanía ha irrespetado.

“Esta emergencia sanitaria amerita la corresponsabilidad de la ciudadanía y que debemos las autoridades también tener un poco más de energía en el control de estas medidas. Ahí estamos luchando con el equilibrio para seguir reactivando la economía, pero, a ratos, siento que nos relajamos tanto que olvidamos que existe la presencia de un virus, que todavía esta llevando a los ciudadanos a los hospitales y a la pérdida de vidas humanas”, alertó Yunda.

Fuente: EW/Pichincha Universal/Republica del Banano.


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí