Inicio Sin categoría Banco Central del Ecuador recibe certificación de Gestión Antisoborno

Banco Central del Ecuador recibe certificación de Gestión Antisoborno

El Banco Central del Ecuador (BCE) se convirtió este viernes 27 de noviembre de 2020 en la primera institución financiera pública del mundo en recibir la certificación ISO 37001:2016, por la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno (SGA).

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; la gerente general del BCE, Verónica Artola; la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela; y la gerente de AENOR Ecuador (empresa que entregó la certificación), Isabel Muñoz.

El BCE obtiene este certificado internacional luego de haber superado dos auditorías, una interna y otra externa. La entidad cuenta con una Política Antisoborno desde el 5 de agosto de 2019 y con un sistema que incluye procedimientos y responsabilidades de las diferentes áreas de la entidad desde octubre de ese mismo año.

El Jefe de Estado felicitó el trabajo de las autoridades y equipo técnico del BCE para obtener la certificación: “Es un orgullo que sea nuestro banco, el Banco Central del Ecuador, el primero que la obtiene. Esto es evidencia de nuestro compromiso con la transparencia, con las buenas prácticas y los procesos correctos”, dijo.

Además, destacó que este logro es una muestra de la lucha que el Gobierno Nacional ha emprendido en contra de la corrupción y que debe ser considerada como un ejemplo para todas las instituciones públicas del país.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí