Inicio Complemento Principal 1 CNE: Siete encuestadoras inscritas para realizar pronósticos electorales

CNE: Siete encuestadoras inscritas para realizar pronósticos electorales

CNE

La última en inscribirse fue la Universidad Técnica de Cotopaxi, tras examinar que las solicitudes cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios.

Esta se suma a las demás personas jurídicas y naturales aprobadas por el Pleno: Ronald Gabriel Sarmiento Martínez, Centro de Estudios y Datos Cedatos Cía. Ltda., Outsourcing Jurídico Contable Cpasociados S.A., Eureknow S. A., Centroinvest Cía. Ltda. y Clima Social Estudios y Asesoramiento S.A.

Los consejeros verificaron el cumplimiento de los requisitos de inscripción entre los que constan documentos que justifiquen que la empresa o persona natural tienen experiencia en áreas de investigación social, mercadeo político, opinión pública o afines y el listado de profesionales que trabajarán con el personal de encuestadores, acompañado de la documentación que acredite su experiencia y formación académica en las áreas de investigación social, mercadeo u opinión pública, entre otros.

Asimismo, el artículo 4 del Reglamento, señala que las empresas que deseen realizar esta actividad deberán presentar una solicitud de inscripción, hasta treinta (30) días plazo antes del día de la elección, en la Secretaría General del CNE y en las secretarías de las delegaciones provinciales.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí