Inicio Complemento Principal 1 Diego Maradona muere a los 60 años

Diego Maradona muere a los 60 años

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre del 2020, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, a los 60 años de edad.

Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. La leyenda del fútbol se había instalado días atrás luego de la operación en su cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural en días pasados.

Desde el 11 de noviembre cumplía reposo, luego de ser operado con un coágulo en la cabeza. La noticia tuvo un impacto mundial, una noticia que sobrepasa al mundo del fútbol, debido a su influencia con el talento con el esférico.

El propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional, después de que se conociera la muerte de Diego Maradona. «A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos en deuda con él», dijo el mandatario de ese país.

Maradona campeón Mundial de México 1986, múltiple campeón con Napoli en Italia con torneos locales y UEFA.
En 1984 llegó a Italia fichado por el Nápoles donde brilló con luz propia , conquistando dos campeonatos italianos (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Copa UEFA (1989) y una Supercopa Italiana (1990).

Pelé, figura de Brasil expresó su lamento en redes sociales: «algún día patearemos una pelota en el cielo».

Por su parte, el Napoli, el club italiano con el que Maradona se consagró y es considerado una leyenda, escribió: «Para siempre, adiós Diego».

En 1984 llegó a Italia fichado por el Nápoles donde brilló con luz propia , conquistando dos campeonatos italianos (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Copa UEFA (1989) y una Supercopa Italiana (1990).

¿Cómo se convirtió en leyenda?

El «Pibe de Oro», como fue apodado en sus inicios, Maradona tuvo un grado de épica que lo convirtieron en héroe para dos pueblos íntimamente relacionados: el argentino y el napolitano. Maradona siempre fue un jugador cercano a la gente.

Otro momento épico fue con la que bautizó «la mano de Dios» y la genialidad, una corrida de 52 metros en 10 segundos con el balón al pie dejando a varios jugadores de Inglaterra por detrás que luego fue catalogada por la FIFA como «el gol del siglo».

Luego de este gol y clasificación, Maradona con Argentina se consagraron nuevamente campeones mundiales.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí