Inicio Complemento Principal 1 COE de Guayaquil posterga exhibición de monigotes gigantes

COE de Guayaquil posterga exhibición de monigotes gigantes

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil emitió este miércoles 25 de noviembre la resolución que regulará la venta y quema de «años viejos» este 2020. En el documento se resalta que la exhibición de los monigotes gigantes queda postergada «con la finalidad de minimizar aglomeraciones».

Sin embargo, el COE Cantonal añade que la exposición, tradicional en el Puerto Principal, podrá ser retomada a criterio de las autoridades luego de establecer un acuerdo con los fabricantes de los monigotes gigantes, en el que se garantice la seguridad sanitaria de los visitantes.

El COE señala además que en las zonas de expendio conocidas tradicionalmente en Guayaquil se permitirá la venta de «años viejos» de hasta 2,5 metros. Los vendededores serán los responsables de hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. El COE ordena que no se atienda a personas sin mascarilla.

Asimismo, la resolución prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los puestos de expendio de monigotes y precisa que los expendedores de monigotes no pueden invadir las calles.

Con respecto a la quema de monigotes, el COE dice que esta actividad se podrá realizar en calles y avenidas pavimentadas con hormigón, veredas y en solares no edificados. Está prohibida la quema de «años viejos» en zonas regeneradas o en calles y avenidas asfaltadas.

Finalmente, las autoridades exhortan que durante la incineración se eviten aglomeraciones innecesarias.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí