Inicio Deportes La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

eltelegrafo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol goleó a Colombia por 6-1 en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Tri demostró su excelente momento en la clasificatoria y aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el último cotejo oficial del año. El encuentro se disputa en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con cancha mojada por la lluvia.

Ecuador empezó a dominar el encuentro desde los primeros minutos, con triangulaciones y juego de pases por todo el centro del campo. De a poco el bloqueo presionó para avanzar líneas.

De un tiro de esquina nació el primer tanto. Dos cabezazos en el área iniciaron un ataque que dejó habilitado a Arboleda para rematar de volea y vencer a Camilo Vargas. En 7 minutos la Selección ya habría el marcador.

Dos minutos después llegó la anotación de Mena. El volante del León de México contragolpeó tras un despeje largo desde campo ecuatoriano y aprovechó un error defensivo de los colombianos para correr sin marca de cara a la portería rival y vencer al guardameta.

Colombia mejoró en los siguientes minutos, principalmente por fallas de la defensa nacional en la salida desde el fondo. Un tiro libre de James Rodríguez pasó cerca del pórtico de Alexander Domínguez, mientras que Duvan Zapata probó con un tiro bajo que fue contenido por el arquero tricolor.

La Tricolor tuvo que hacer un cambio obligado por un calambre de Adolfo Muñoz. Cuando se aprestaba a realizarse la modificación, con el ingreso de Gonzalo Plata, Caicedo se juntó con Mena para crear una jugada por izquierda. ‘Angelito’ mandó un pase raso al corazón del área donde apareció Estrada para embocarla.

Ecuador goleaba a una Colombia sin reacción ni respuesta y con serias carencias en defensa. Pero el combinado patrio no se conformó con el resultado y prosiguió con los ataques.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí