Inicio Mundo La Reina Isabel II no piensa en el retiro, espera una vacuna...

La Reina Isabel II no piensa en el retiro, espera una vacuna contra el COVID-19 para seguir trabajando

La reina Isabel II de Inglaterra acudió el pasado domingo a una breve ceremonia en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la tumba al Soldado Desconocido. Allí lució una mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19; el elemento protector que lució la monarca de 94 años era de color negro, a tono con su vestido y sombrero para la tradicional actividad.

Esta ceremonia se celebró el día antes de que entrara en vigor una cuarentena de cuatro semanas en Inglaterra. Además de forzar el cierre de muchos negocios, la medida impone límites a los lugares de culto. Esta situación de confinamiento por el COVID-19 es algo que estaría molestando demasiado a la reina debido a su agitada agenda de actividades oficiales.

Por ello, según reporta Daily Mail, la monarca estaría esperando con ansias el lanzamiento de una vacuna efectiva; además, entre los cortesanos se comenta que Isabel II no tiene intención de retirarse y que espera volver a sus deberes reales el próximo año una vez, tras la implementación de una vacuna. Un asistente le dijo al periódico Express: »(La reina) está ansiosa por volver a la normalidad».

La ceremonia en la Abadía de Westminster, el domingo; y una visita en octubre a un laboratorio de Porton Down, en el suroeste del país, han sido de las pocas actividades oficiales con algo de público a las que ha asistido Isabel II tras siete meses aislada en sus residencias reales. Pero incluso en el aislamiento ha estado ocupada, realizando audiencias telefónicas, videollamadas y ocupándose de sus cajas rojas de documentos oficiales.

Entre otras actividades se encuentra el nombramiento de caballero al héroe nacional Capitán Tom Moore; así también, asistió a la boda de su nieta, la princesa Beatriz, ceremonia que careció de la pompa regular a la que se acostumbra.

Isabell II celebrará en 2022 sus 70 años en el trono británico.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí