Inicio Deportes Barcelona SC tiene 45 días para pagarle más de $1 millón a...

Barcelona SC tiene 45 días para pagarle más de $1 millón a Ariel Nahuelpán

Una nueva deuda llega a los escritorios de Barcelona SC, esta vez por parte del exdelantero Ariel Nahuelpán. Recientemente fichado por Peñarol de Uruguay, el argentino demandó al cuadro canario en 2018 ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol mientras todavía defendía al equipo.

La deuda no fue cancelada y el gaucho decidió acudir a la FIFA. El organismo rector del fútbol mundial resolvió, el 30 de octubre de 2019, que el club debía pagarle la cifra de $1’104.800 más el 5 % de interés anual ($ 55.240 por año), según documentos oficiales.

“Nos referimos al asunto de la referencia, y en particular a nuestra correspondencia del 25 de julio de 2019, por medio de la cual informamos a las partes que la fase de investigación del presente caso había concluido y no se admitirán nuevas alegaciones en el expediente”, aclaró la FIFA.

Barcelona realizó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por esta demanda, la cual fue rechazada y deberá cancelar la totalidad de la deuda en un máximo de 45 días. El valor de la deuda ascendería a $ 1’238.296 incluyendo dos años y cinco meses (a la fecha de hoy) de interés.

Dentro de las resoluciones del TAS se estipula que el club deberá asumir «la totalidad de los costes del presente arbitraje». Además, deberá abonar a Nahuelpán la cantidad de 5.000 francos suizos (5.479 dólares) «como contribución a los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación al presente arbitraje».

Ariel Nahuelpán volvió a Barcelona (donde ya había jugado en el 2013) contratado para el 2017 con un contrato de tres años por la dirigencia de José Francisco Cevallos.

Sin embargo, a inicios de 2019 decidió poner fin a su vínculo con los canarios debido a que el club nunca le canceló la deuda. Posteriormente, se vinculó a los Xolos de Tijuana.

Documento:

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí