Inicio Complemento Principal 1 Cancillería revela logros obtenidos en movilidad humana

Cancillería revela logros obtenidos en movilidad humana

Las políticas públicas enfocadas a favor de migrantes y refugiados permitieron que el país sea tomado en cuenta por organismos internacionales.

La Cancillería del Ecuador consiguió varios logros en materia de movilidad en estos últimos dos meses de 2020. Este viernes 6 de noviembre se realizó la edición XIX de la Mesa de Movilidad Humana para socializar los resultados obtenidos por la cartera de Estado.

El evento se realizó de manera virtual y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería, sociedad civil, embajadas y organismos internacionales. En el encuentro se destacó la importancia de ejecutar políticas públicas en favor de los migrantes y refugiados.

El viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, mencionó que en estos meses de trabajo se aprobó el Plan Integral para la Atención y Protección de la Población Venezolana en Movilidad Humana 2020 – 2021 y la Agenda Nacional de Igualdad Para Movilidad Humana.

Estos parametros se centrarán en aspectos como inclusión económica, protección y cooperación internacional. Además, el Ecuador será parte del Pacto Mundial de Migraciones en calidad de ‘País Campeón’. El evento es organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las acciones enfocadas a los migrantes dieron como resultado que el Mecanismo Global de Financiamiento Concesional entregue 14,1 millones de dólares al país. Este rubro fue otorgado también por las políticas públicas para el apoyo de los migrantes venezolanos que residen en Ecuador, tras la crisis económica en su nación.

En la mesa de movilidad Velastegui se refirió al fortalecimiento de relaciones con organismos como la OIM, el PMA y Acnur, con quienes la Cancillería mantiene contacto directo para la ejecución de procesos en temas de movilidad.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí