Inicio Complemento Principal 1 Litardo participó en actos por el Bicentenario de Independencia de Cuenca

Litardo participó en actos por el Bicentenario de Independencia de Cuenca

AN

Con una misa de acción de gracias, en la Catedral de la Inmaculada, arrancaron las celebraciones en conmemoración del Bicentenario de Independencia de la ciudad de Cuenca, de las cuales participó el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

La ceremonia contó con las principales autoridades religiosas y políticas del cantón, la provincia, ministros de Estado y la presencia del presidente de la Asamblea Nacional. Durante la homilía se hizo un llamado a mantener la paz y la unión. Además se dio lectura al reconocimiento enviado por el Papa Francisco.

Reconocimiento y condecoración

Posteriormente, la atención se centró en el parque central, donde a los pies del monumento a Abdón Calderón se colocaron las ofrendas florales. El presidente Litardo entregó la correspondiente al Primer Poder del Estado, en compañía de la legisladora por Azuay, Gloria Astudillo.

En horas de la tarde, César Litardo asistió a la sesión solemne por los 200 años de independencia de la ciudad. Como parte del reconocimiento a la Ciudad de los Cuatro Ríos, el presidente del Parlamento entregó un Acuerdo Legislativo y la Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social que distinguirá al pabellón del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cuenca.

En su intervención, señaló como un honor participar de los actos conmemorativos de la ilustre ciudad de Cuenca. “La pandemia nos obliga a celebrar el bicentenario de manera inédita, sin embargo el espíritu solidario se mantiene latente en cada uno de sus habitantes”, aseguró.

Después de resaltar las bondades de la ciudad austral, Litardo afirmó que una ciudad no se improvisa, se construye desde los valores, desde el compromiso con el bienestar y calidad de vida de su gente, sobre todo de los sectores más vulnerables que requieren del Estado como un dador de oportunidades.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, mayor órgano de representatividad popular y política del país, César Litardo mencionó que el trabajo está enfocado en generar normas para canalizar los sueños de la ciudadanía de Cuenca y el Ecuador. “Hemos expedido leyes para crear plazas de empleo, promover el comercio nacional e internacional y asegurar el emprendimiento”, dijo.

Reiteró que las prioridades del Legislativo, ahora, son la lucha contra la corrupción y la reactivación económica. Finalmente, envió un mensaje de unidad, señalando que el trabajo conjunto y deponer posiciones personales o políticas es fundamental en la agenda del país, durante los próximos años.

Al término del día, el titular de la Asamblea cumplirá con entrevistas en medios de comunicación locales.

RCL/cz

Fuente: EW/asambleanacional


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí