Inicio Destacados Elecciones en EE.UU. no han arrojado todavía un ganador

Elecciones en EE.UU. no han arrojado todavía un ganador

TW

El recuento de votos en los estados clave como Michigan, Wisconsin y Pensilvania puede demorarse varios días.

Horas después de que los primeros estados cerraran los colegios, las elecciones en EE.UU. no han arrojado todavía un ganador. Donald Trump se ha adjudicado un estado clave como Florida, pero quedan todavía en el aire varios otros que también son decisivos, como Pensilvania, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Carolina del Norte.

El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas, Joe Biden, ha salido a dar ánimos a sus seguidores desde Delaware y pedir «paciencia» ante su confianza en la victoria final. Trump, desde Twitter, ha alertado de que les quieren robar las elecciones.

Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica que ABC.es cuenta en directo.

El candidato demócrata Joe Biden se ha llevado el Estado de Wisconsin, con el 99,95 % de los votos escrutado, según Real Clear Politics. Biden obtuvo el 49,6% de los votos frente al 48,9% de Trump. Una diferencia de a penas 20.748 votos electorales para el candidato demócrata

Trump ha asegurado que ha «ganado» las elecciones presidenciales, al tiempo que ha denunciado que se ha producido «un importante fraude» en los comicios y que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo, lo que se traduce en una mayor inestabilidad en los mercados.

Las protestas se extienden por varias ciudades

La noche electoral en EE.UU. ha estado marcada, en lo político, por la incertidumbre sobre el ganador de la carrera por la Casa Blanca y, a pie de calle, por las protestas que han surgido en varias ciudades del país a medida que han ido pasando las horas, si bien no se han registrado grandes incidentes. Un pequeño conato de violencia se ha vivido cerca de la Casa Blanca, epicentro de las movilizaciones pacíficas contra Trump en Washington.

En Mineápolis, 13 personas han sido detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que ha concluido con pintadas y lanzamiento de aparatos pirotécnicos, algunos de ellos contra las fuerzas de seguridad.También se han realizado arrestos en Seattle, en concreto ocho, tras una serie de movilizaciones, mientras que en Los Ángeles la Policía ha declarado ilegal una movilización organizada en las inmediaciones del estadio Staples Center.

Fuente: EW/abc


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí