Inicio Noticias Los usuarios del iPhone 12 Pro que tengan problemas de visión podrán...

Los usuarios del iPhone 12 Pro que tengan problemas de visión podrán detectar a los demás a su alrededor

Los usuarios de iPhone 12 Pro y 12 Pro Max que son ciegos o tienen baja visión podrán detectar personas u objetos cercanos.

Estos dispositivos utilizan el nuevo sensor Lidar en la parte posterior para detectar qué tan cerca están otras personas del usuario, algo que Apple ha llamado People Detection (Detección de personas).

Lidar es un tipo de sensor de profundidad que ayuda con las aplicaciones de realidad aumentada y sirve como los ojos de los vehículos autónomos, detalla el portal Cnet. Ahora, Apple lo está aplicando a la accesibilidad en un esfuerzo por ayudar a las personas que tienen problemas de visión a navegar mejor por el mundo.

Por ejemplo, cuando un usuario invidente esté comprando víveres, podrá activar People Detection en su iPhone 12 Pro para avisarle cuándo debe avanzar en la fila de caja. También -entre otras acciones- podrán saber de asientos disponible en el bus, o incluso mantener la distancia física en tiempo de pandemia de COVID-19.

Cualquiera en la vista de la cámara gran angular del iPhone 12 Pro podrá ser detectado por la función. Esta tecnología aún no está disponible para todos; por ahora está siendo probada en la versión beta del iOS 14.2.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí