Inicio Deportes Glenda Morejón: «Pensé en el retiro profesional»

Glenda Morejón: «Pensé en el retiro profesional»

Glenda Morejón, una de las mejores atletas del deporte ecuatoriano en la actualidad, conversó con ESTADIO sobre su momento deportivo, luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos 2021.

Sorpresivamente, Morejón reveló que pensó a mediados del 2020 en el retiro profesional. «Estaba desmotivada por una lesión y pensé en retirarme», apuntó la marchista de 20 años.

Morejón había sufrido una pubalgia, debido a la sobrecarga de entrenamientos que tuvo con su anterior entrenador, señaló Andrés Chocho, marchista y actual estratega de la ibarreña.

«Luego del Mundial de Doha, Glenda estuvo muy desmotivada, la lesión la atormentaba y no la dejaba entrenar con normalidad», repasó Chocho.

Durante ese tiempo, Morejón decidió volver a su hogar (vive en Cuenca), y pudo encontrar estabilidad: «me apoyé en Dios y mi familia para volver a competir», reconoció Morejón.

Apoyado por la Secretearía del Deporte y su cuerpo técnico, Morejón pasó por una recuperación larga pero precisa que le sirvió para llegar en óptimas condiciones para competir en República Checa.

Morejón finalmente compitió y llegó tercera en el ‘Athletics Rafe Walking Permit Meeting’, que reúne a la élite de la marcha femenina.

A pesar de las adversidades marcadas por una fuerte lesión y las limitaciones de practicar por la pandemia del COVID-19, Glenda Morejón supo triunfar y ahora espera brillar en Japón el próximo año.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí