Inicio Ecuador “Asamblea en Territorio” se reunirá con sectores productivos de Manabí

“Asamblea en Territorio” se reunirá con sectores productivos de Manabí

AN

La iniciativa del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, “Asamblea en Territorio”, estará desde este jueves 29 al sábado 31 de octubre en la provincia de Manabí.

Luego de visitar varias provincias de la Costa y la Sierra-Central, en esta provincia del litoral ecuatoriano, la autoridad de la legislatura mantendrá reuniones con gremios de los sectores productivos, sociales y autoridades; participará de conversatorios, así como de la firma de convenio entre la Asamblea Nacional e instituciones de educación superior.

Las actividades inician temprano en la mañana este jueves 29 de octubre, con comparecencias ante los medios de comunicación de la localidad. En estos espacios el presidente Litardo abordará temas de coyuntura nacional y el trabajo de la primera Función del Estado que, al momento, se enfoca en la reactivación económica del país y la lucha contra la corrupción.

Seguidamente, en el salón de la Democracia de la Ciudad Alfaro, se reunirá con el sector artesanal de la provincia. Uno de los temas importantes que tratará con el gremio, se enfoca en las acciones que buscan la dinamización económica y el apoyo, mediante las leyes vigentes, a los artesanos. La cita está programada desde las 09h30.

A partir de las 11h00, en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, se efectuará la firma de convenio entre esta institución de educación superior y la Asamblea Nacional que busca la cooperación mutua. Ya entrado el medio día, mantendrá una reunión de trabajo con las principales autoridades de Manabí, para posteriormente dialogar con los representantes del sector turístico de este territorio, uno de los más afectados por la pandemia derivada del COVID-19.

En horas de la tarde, César Litardo, recorrerá el nuevo muelle de servicio de estación para guardacostas en el Puerto de Manta e inmediatamente será parte del evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) denominado: “Ecuador nuevo país en el proyecto Noruego GreenVoyage-2050”. Esta iniciativa tiene por objetivo transformar la industria del transporte marítimo y portuario hacia el futuro, con menos emisiones de carbono y amigable con el medio ambiente.

Cerrará la jornada de este jueves, en horas de la noche, con la reunión entre las ligas barriales de Manabí, donde abordarán aspectos contenidos en la iniciativa del proyecto de Ley del Deporte planteada por César Litardo. Este encuentro se efectuará en la sede del Club Básico Barrial Atlético La Pradera.

Para el viernes 30 de octubre, el presidente de la Asamblea tiene programadas reuniones con agricultores de cacao, juntas parroquiales de la provincia y un conversatorio con el sector ganadero. El recorrido por tierras manabitas concluirá el sábado, 31 de octubre de 2020, con algunas actividades junto al sector pesquero artesanal para abordar los beneficios de la Ley de Pesca aprobada por el Parlamento en abril de este año.

EA/cz


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí