Inicio Ecuador Proceso de juicio político contra Ministra Romo sigue su curso

Proceso de juicio político contra Ministra Romo sigue su curso

TW

La Asamblea Nacional continuará con el proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien deberá presentar sus argumentos de descargo en la Comisión de Fiscalización.

El presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, en la Comisión de Derechos Colectivos dará detalles de su proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. También avanza el tratamiento de proyectos de Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas del Estado; reformas a la Ley del Futbolista Profesional; las reformas parciales a la Constitución, entre otros temas de relevancia para el país.

Fiscalización

La Comisión de Fiscalización, este lunes 26 de octubre, a las 09h00, citará al Defensor del Pueblo, Fredy Carrión, por pedido de los interpelantes como prueba de cargo, dentro del proceso de juicio político contra María Paula Romo, ministra de Gobierno, a quien se le acusa de supuesto incumplimiento de funciones.

Mientras que el sábado 31 de octubre, los comisionados recibirán a la interpelada, quien presentará las pruebas de descargo dentro del juicio político en su contra planteado por los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo.

Fuente: EW/asambleanacional


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí