Inicio Complemento Principal 1 CNE aprobó inscripción de la empresa Clima Social para realizar pronósticos en...

CNE aprobó inscripción de la empresa Clima Social para realizar pronósticos en Elecciones 2021

CNE

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de la empresa Clima Social Estudios y Asesoramiento S.A. para realizar pronósticos electorales en los comicios de 2021.

La decisión se adoptó luego de examinar que la solicitud cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios. El organismo analizó el artículo 206 del Código de la Democracia, que determina que las empresas que realicen pronósticos electorales, para ejercer su actividad, deberán inscribirse previamente en el CNE y sujetarse a las normas que este expida.

A su vez, el artículo 4 del reglamento sobre Personas Naturales o Jurídicas que Realicen Pronósticos Electorales, señala que las empresas que deseen realizar esta actividad deberán presentar una solicitud de inscripción, hasta treinta días plazo antes del día de la elección, ante el órgano electoral.

Con este antecedente, el Pleno del CNE verificó que Clima Social cumplió con los requisitos de inscripción como: formulario, documentos que justifiquen que la persona tiene experiencia en áreas de investigación social, mercadeo político, opinión pública, o, afines; y, el listado de profesionales que trabajará con el personal de encuestadores, acompañado de la documentación que acredite su experiencia y formación académica en las áreas de investigación social, mercadeo u opinión pública, entre otros.

Fuente: EW/republicadelbanano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí