Inicio Complemento Principal 1 Pamela Martínez cumplirá su pena en el caso Sobornos

Pamela Martínez cumplirá su pena en el caso Sobornos

La exasesora presidencial, exjueza y exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, se entregará a la justicia en las próximas horas para cumplir los meses de prisión que le faltan. Fue sentenciada en el caso Sobornos como coautora del delito de cohecho a 9 meses y 22 días de cárcel pero solo estuvo detenida durante 6 meses. El tiempo restante lo cumplirá en el Centro de Confianza de Quito hasta febrero del próximo año.

Con ello, Pamela Martínez cumpliría con la ejecución de la sentencia en cuanto a la prisión, pero además debe pagar los 778 mil dólares que le corresponde como indemnización y las demás medidas simbólicas de reparación al estado.

El proceso judicial del caso Sobornos empezó el 4 de mayo de 2019 con la detención de Pamela Martínez. Aunque en inició negó estar involucrada en el ilícito, las pruebas encontradas por Fiscalía la llevaron a reconocer los hechos y a firmar un acuerdo de cooperación eficaz.

Entregó detalles del sistema de corrupción que manejó desde una oficina privada cobrando coimas a contratistas del estado, dinero que luego se destinaba a beneficiarios del gobierno y para campañas electorales. En su correo electrónico y en los archivos del computador de su asesora Laura Terán, encontraron miles de fojas con matrices de cobros y pagos, con montos, nombres y facturas. Martínez señaló a Rafael Correa y a Jorge Glas como líderes de la organización.

Fuente: EW/ Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí