Inicio Ecuador Lasso reitera oferta de crédito agrícola a 30 años plazo y 1%...

Lasso reitera oferta de crédito agrícola a 30 años plazo y 1% de interés

El candidato de CREO a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, ha reiterado su ofrecimiento de crédito agrícola a treinta años de plazo y al 1% de interés, de ganar las elecciones de febrero de 2021. «A partir de mayo del 21 empezaremos a cumplir nuestras promesas para los pequeños agricultores y pequeños ganaderos del país», ha dicho.

«Cumpliremos en dar créditos en al menos mil millones de dólares», ha agregado, poco antes de presentar a su «querida amiga», Fanny Campos, excoordinadora general de Pachakutik, que se ha unido a su campaña. «Una mujer valiente con que compartimos valores democráticos», la ha descrito.

También ha presentado a José Antonio Lema, representante del pueblo indígena de Otavalo y presidente del frente indígena imbabureño Shamuk, Libertad y Progreso. Y a Byron Guerrero, presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales de Tungurahua.

«Yo no soy el candidato de los empresarios, no soy el candidato de los banqueros. Soy el candidato del pueblo», dijo Lasso. «Soy el candidato de las caseras del mercado de San Roque de Quito, de las del mercado de Iñaquito, de los habitantes de Tocahi, en Pichincha; de las mujeres de raza negra que viven en el barrio de las Catias en las afueras de Machala; de los habitantes del barrio El Pescados, en las afueras de Huaquillas; de los del barrio de Barreiro, en Babajoyo, de La Laguna, de Quevedo. Soy el candidato del pueblo».

Preguntado por los periodistas, Lasso ha agregado que en su gobierno «no vamos a incrementar ningún impuesto. Por el contrario, vamos a eliminar el exceso de impuestos que existen. Porque si usted quiere promover las inversiones, eso se consigue eliminando el impuesto a la salida de divisas. No incrementando el IVA, definitivamente no«.

«Es otro el candidato que ha coincidido con el Fondo y que quiere incrementar impuestos, y ha dicho que subirá el impuesto a la salida de capitales al 27%, y quiere aumentar el impuesto a la herencia al 75%, y crear un impuesto a la plusvalía también del 75%», dijo Lasso, en referencia al correísta Andrés Arauz.

«Son ellos, los del pasado, los continuistas, los que coinciden con el Fondo Monetario Internacional. Nosotros tenemos la experiencia y la personalidad para enfrentar la crisis sin meter la mano al bolsillo de los ecuatorianos».

Fuente: EW/larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí