Inicio Ecuador Dos personas fueron detenidas por agresión contra vendedora informal en Durán

Dos personas fueron detenidas por agresión contra vendedora informal en Durán

Un video que se difundió en redes sociales ha despertado la indignación de muchos ciudadanos.

En las imágenes se ve a una mujer atada con cinta a un pilar y que de pronto es agredida por una agente municipal del cantón Durán. Enseguida, un hombre aparece y le echa agua sobre su cabeza.

La víctima es una vendedora informal con discapacidad auditiva y de lenguaje. Así lo confirmó el alcalde de Durán, Dalton Narváez, quien condenó el acto e indicó que ya tomaron acciones contra la funcionaria.

Agregó que esta mañana acudirá a la Fiscalía a presentar la denuncia formal en contra de los implicados en este caso.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, tras un operativo ejecutado la mañana de este miércoles 14 de octubre.

La abogada de la víctima adelantó de que uno de los detenidos fue la persona que realizó la filmación. Añadió que el proceso se seguirá por artículo 151 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por el delito de tortura que representa una pena de entre 10 y 13 años de prisión.

El incidente en mención se conoció tras la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a una agente metropolitana que ató a una mujer con cinta adhesiva a un pilar de metal. En ese instante, la funcionaria le golpea en los glúteos y suelta una risotada.

En las imágenes se escuchan otras risas que celebran el accionar de la agente. En ese instante, un individuo le ofrece agua a la víctima, pero después le baña con el líquido, lo que también fue motivo de burla para los testigos.

Según información difundida por El Ferrodiario, la víctima fue una vendedora informal de 35 años, que comercializaba productos de aseo personal, en los exteriores del Complejo Municipal. La víctima es una persona con un 60% de discapacidad (lenguaje y auditivo).

Dalton Narváez, alcalde de Durán, emitió un comunicado con el cual rechazó el «abusivo proceder» de la funcionaria municipal y se dispuso la «inmediata separación de la institución, de dicha agente de control».

Por ello, el funcionario presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía. «Exigiremos que se cumplan con las sanciones que correspondan ante la justicia, por este tipo de hechos que no deben repetirse jamás», expresó después de presentar la queja.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí