Inicio Mundo OMS pide no utilizar confinamiento como método principal para evitar COVID-19

OMS pide no utilizar confinamiento como método principal para evitar COVID-19

TW

El encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Coronavirus en Europa, David Navarro, pidió a los gobiernos no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus, informó Antena 3.

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud (OMS), no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, ha afirmado.

Navarro se une así a las declaraciones de un grupo de expertos ponía en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos para hacer frente al coronavirus.

Asimismo explicó que los cierres «solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre».

Durante una entrevista para la revista The Spectator reveló que el confinamiento debe ser una medida usada para «reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados».

El mundo registró este domingo más de 378.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo.

También se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: EW/IG


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí