Inicio Economía Petróleo WTI se mantiene en la barrera de los US$40,oo

Petróleo WTI se mantiene en la barrera de los US$40,oo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1,34 %, hasta 40,05 dólares el barril, ante la reducción de las posibilidades de una falta de suministro de oro negro tras la vuelta a la producción de varias plantas en EE.UU. después del paso del huracán Delta.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,55 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El precio del crudo de referencia estadounidense reaccionaba a las perspectivas de que aumente la producción de crudo en EE.UU. con la vuelta a la actividad de varias de las plantas que tuvieron que cerrar por la llegada del huracán Delta, mientras que además ha llegado a su fin una huelga que afectaba al petróleo en Noruega.

«Se trata de poner fin a las alteraciones en la producción, las cuales no ayudan en un periodo de preocupaciones por la demanda», explicó en una nota el analista de UBs Giovanni Staunovo said.

Por otra parte se espera que la producción en Libia, miembro de la OPEP, ascienda hasta los 355.000 barriles al día después de levantarse este domingo la fuerza mayor que se había impuesto en las plantas de producción del Sáhara.

El huracán Delta ha supuesto el mayor golpe a la producción de crudo de la zona del Golfo de México de los últimos 15 años, aunque este fin de semana quedó reducido a una tormenta tropical.

Por ello, los trabajadores pudieron volver a sus puestos de trabajo el domingo, y Total estaba tratando de reiniciar sus actividades en su planta de Port Arthur, en Texas, donde produce 225.500 barriles al día.

A la mayor oferta se une la posibilidad de una menor demanda dado el aumento de casos de coronavirus, que podría llevar a nuevos confinamientos masivos a nivel mundial, lo que desembocaría en un descenso de la demanda del petróleo.

EE.UU. está registrando unos 50.000 casos nuevos del coronavirus al día, mientras que se espera que el primer ministro del Reino, Boris Johnson, anuncie nuevas medidas este lunes.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí