Inicio Noticias OMS ahora pide evitar cuarentena para enfrentar al COVID-19

OMS ahora pide evitar cuarentena para enfrentar al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cambiando algunos de sus conceptos sobre la lucha contra el COVID-19, uno de esos es que la cuarentena sea el arma más eficaz para enfrentar este virus.

Así lo manifestó David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el COVID-19, en una entrevista con el medio británico The Spectator.

«En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus», dijo Nabarro.

«El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo», agregó.

Además, el doctor, quén está encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, aclaró que el efecto del aislamiento es que hace a los pobres, más pobres y afecta a países que viven del turismo. Nabarro también pidió a los líderes del mundo que busquen otra metodología para luchar contra el COVID-19.

«Trabajen juntos y aprendan unos de otros. Pero recuerden, las cuarentenas solo tienen una consecuencia que nunca deben menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre», sentenció.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí