Inicio Entretenimiento Las mejores opciones para ver cine y series gratis

Las mejores opciones para ver cine y series gratis

TW

El anuncio de la llegada de Pluto TV a finales de octubre ha tomado al asalto el panorama de las plataformas de streaming en España. Es la primera plataforma completamente gratuita y que se financia con publicidad (el sistema conocido como AVOD) que llega a nuestro país con tanta ambición, pero… ¿es la única opción gratuita del panorama? Revisamos las opciones más interesantes de entre las disponibles y qué exige cada una para disfrutar de sus servicios.

Rakuten TV

La popular plataforma de pago, que tiene entre su catálogo alguno de los últimos estrenos (sin ir más lejos, ‘Mulán’, que se puede ver también en Disney+), tiene una sección de catálogo gratuito con casi un centenar de películas y documentales de todos los géneros. Solo exige estar registrado en la plataforma y rastreando en el catálogo se pueden encontrar propuestas interesantes como ‘Bug, ‘Inland Empire’, ‘Persépolis’, ‘Extraterrestre’ y una curiosa selección de series coreanas.

iQIYI

Una singular plataforma china que, en realidad, no tiene versión española, aunque está traducida y todo el contenido tiene subtítulos en nuestro idioma. Son subtítulos automáticos que pueden dar algún que otro quebradero de cabeza; pero si puedes sortear ese inconveniente y te fascina la cultura china, tienes a tu disposición literalmente miles de horas de series, cine y anime de todos los géneros y para todos los públicos, desde acción y fantasía a culebrones dinásticos. Sin registro.

A finales del año pasado, Plex lanzó en más de 200 países un servicio gratuito de series y películas financiado con publicidad. No hay subtítulos ni doblaje, pero si el inglés no se te da mal tienes a tu disposición joyas como la versión de 1981 de la BBC de ‘El día de los trífidos’, algún subproducto para adictos a las artes marciales de los setenta como ‘The Tattoo Connection’ o la curiosa serie de suspense británica ‘White Chapel’. Nada para pegar tiros, en efecto. Sin registro.

Netflix Gratis

Netflix incluye, desde hace unos meses y a modo promocional, la opción de acceder de forma gratuita a su catálogo. Alguna película como ‘A ciegas’ o ‘Los dos papas’ y capítulos sueltos de series como ‘Stranger Things’ o ‘Élite’ están a tu disposición hasta que te decidas a pasar por caja. Sin registro.

Vimeo

Vimeo tiene fama como alternativa a Youtube por su mayor calidad de imagen y sonido, pero funciona también como excelente repositorio de cortometrajes, donde se pueden husmear las últimas tendencias en cine de animación, experimental y documental en pequeño formato. Son las «elecciones del staff», y la calidad general de la selección es indiscutible. Sin registro.

Internet Archive y Open Culture

Aunque su legalidad no está siempre garantizada, Internet Archive y Open Culture siguen siendo excelentes repositorios y enlaces de cine y series añejas, con un un número de contenidos que supera los varios millones. Mucho cine mudo y en blanco y negro, producciones amateurs, y también películas clásicas como ‘La noche de los muertos vivientes’ libres de derechos. Sin registro.

Somos Cine

Algo menos de un centenar de películas, pero casi todas de estreno reciente y calidad bastante notable, tiene a tu disposición el portal de cine español de RTVE. Si te interesa el cine hecho aquí, tienes propuestas tan llamativas como ‘Anacleto, agente secreto’, ‘Blancanieves’, ‘Caníbal’, o ‘El fotógrafo de Mauthausen’, entre otros títulos en continua rotación. Sin registro.

Fuente: EW/xataka


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí