Inicio Complemento Principal 1 Trump envía al Congreso de EE. UU. un proyecto de ayuda financiera...

Trump envía al Congreso de EE. UU. un proyecto de ayuda financiera contra el COVID-19

La tarde de este viernes se conoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había aprobado que se envíe al Congreso un proyecto de paquete de ayudas a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó Larry Kudlow, un asesor de economía del mandatario. Además dijo que a Trump le gustaría hacer un trato con los miembros del Congreso que son parte del Partido Demócrata, que tiene el control de la cámara baja.

Sin embargo, poco antes el líder de la mayoría republicana -partido que respalda a Trump- en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que es ‘improbable’ que se adopte un nuevo plan para ayudar a la economía a atravesar la crisis de la pandemia antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Necesitamos otro paquete de rescate, pero la cercanía de las elecciones y las diferencias de opinión (con legisladores demócratas) sobre lo que se necesita en esta coyuntura particular son bastante significativas», dijo McConnell en conferencia de prensa en Kentucky (centro-oeste).

McConnell explicó que aunque le gustaría ver a los legisladores superar sus diferencias políticas para aprobar «un último paquete de rescate», eso «es improbable en las próximas tres semanas».

Estas declaraciones contradicen los comentarios optimistas del presidente, quien previamente aseguró que había una «muy buena oportunidad» de acuerdo para antes de las elecciones, en las que buscará un nuevo mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han estado negociando durante semanas para acordar un nuevo paquete de ayuda.

Pero las perspectivas de un acuerdo cambiaron bruscamente esta semana después de que Trump suspendiera abruptamente las conversaciones el martes y luego se retractara en medio de protestas de ambos partidos y de líderes empresariales. A lo que se sumó una caída del mercado de valores.

Pelosi dijo que ella y Mnuchin volverán a hablar el viernes para discutir asuntos pendientes de dinero y política.

Los economistas estiman que una nueva ronda de apoyo gubernamental es crítica para prevenir una ola de despidos y quiebras, y para apoyar a desempleados que enfrentan dificultades por la crisis económica que trajo la pandemia de COVID-19.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí