Inicio Complemento Principal 1 Petróleo cierra la semana en los $40 dólares

Petróleo cierra la semana en los $40 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,4 %, hasta 40,60 dólares el barril, ante la expectativa de que se reanude la producción noruega paralizada por una huelga, aunque para el conjunto de la semana se revalorizó un 9,6 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restó 59 centavos respecto a la sesión del jueves.

El crudo de referencia estadounidense perdió valor hoy ante el fin de la huelga de trabajadores de las petroleras noruegas, que se ha alargado diez días y que amenazaba con reducir su suministro nacional en un 25 % la semana próxima, según informó Reuters.

El precio del Texas también de deslizó en reacción al aumento de casos de COVID-19 a nivel global, sobre todo en países europeos, que genera un efecto bajista sobre la demanda por las restricciones de movilidad para contener los contagios.

Para el conjunto de la semana, no obstante, el barril ha subido un 9,6 % debido a esos movimientos «artificiales» provocados por la reducción del suministro noruego y la temporada de huracanes en el Golfo de México, dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Se espera que este viernes el huracán Delta, con categoría 3, toque tierra en la costa del estado de Luisiana, por lo que las productoras de la zona llevan días cerrando y evacuando sus instalaciones.

El Gobierno de EE.UU. estima que más del 91 % de la producción de petróleo en el Golfo de México ha quedado interrumpida, y casi el 62 % de la de gas natural.

La firma privada Baker Hughes informó este viernes de que el número de plataformas de extracción de petróleo en EE.UU. en activo se elevó a 193, 4 más que la semana pasada, por lo que se encadenan ya tres semanas al alza.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron unos 3 centavos hasta los 1,20 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 11 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí