Inicio Mundo ONU decide continuar investigando las acciones del régimen de Venezuela

ONU decide continuar investigando las acciones del régimen de Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU renovó por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Este martes 22 países votaron a favor de la medida, tres en contra y hubo 22 abstenciones.

La acción también implica la condena a las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, además de pedir que se realicen elecciones libres.

Entre los aspectos que citaron los países que votaron a favor estaban las situaciones civiles, políticas, económicas, sociales y culturales que vive el país.

En la decisión se tomó en consideración el reciente informe de la FFM (Fact Finding Mission, misión para determinación de los hechos, por sus siglas en inglés) que determinó que “Maduro tiene responsabilidad directa en estos crímenes de Lesa Humanidad”, según informa el portal Infobae.

Entre los países que votaron a favor estaban: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.

Se abstuvieron: Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo. En contra votaron: Venezuela, Eritrea y Filipinas.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí