Inicio Deportes FIFPro: «El Protocolo de FIFA alivia riesgos para la salud de los...

FIFPro: «El Protocolo de FIFA alivia riesgos para la salud de los jugadores»

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) acogió con satisfacción el Protocolo Internacional de Partidos de la FIFA y las enmiendas a la normas de cesión de jugadores a las selecciones, porque «ayudan a aliviar los riesgos para la salud y la presión sobre los jugadores».

«El protocolo garantiza que se sigan respetando las restricciones de salud y seguridad públicas en el fútbol a medida que la pandemia vuelve a aumentar su gravedad en muchas partes del mundo», señaló FIFPro ante el importante número de viajes internacionales de futbolistas que habrá en próximas fechas por compromisos con sus selecciones.

El sindicato sostuvo que «sigue habiendo riesgos significativos y preocupaciones legítimas para los jugadores», y defendió la libertad de éstos para participar o no en las actividades de su selección nacional.

«La decisión de dar prioridad a los posibles problemas de salud no puede dar lugar a sanciones en ninguna circunstancia. Apoyaremos a cualquier jugador y cuestionaremos las sanciones cuando sea necesario», afirmó en un comunicado.

FIFPro también se refirió a la necesidad de que los futbolistas dispongan de «información detallada y oportuna sobre las directrices sanitarias pertinentes y las restricciones públicas» para adoptar una decisión «sin interferencias».

«A pesar del refuerzo de las normas de seguridad, los jugadores seguirán estando expuestos a varias cuestiones de responsabilidad en relación con la infección y las medidas de protección necesarias para los salarios, los gastos médicos o la pérdida de ingresos futuros, que requieren una mayor aclaración. Estos son componentes esenciales de la responsabilidad de los organizadores de la competición en lo que respecta a la seguridad y el bienestar de los jugadores», agregó.

Tras señalar que la actualización de la normativa responde a sus gestiones y a las de organismos como la Asociación de Clubes Europeos y el Foro de Ligas Mundiales, FIFPro consideró que la crisis demuestra la necesidad de «una estrecha coordinación entre las partes interesadas» y su disposición a ella «para supervisar la aplicación de las normas y abordar las mejoras cuando sea necesario».

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí