Inicio Complemento Principal 1 Donald Trump y su esposa dan positivo en COVID-19

Donald Trump y su esposa dan positivo en COVID-19

TW

Se realizaron la prueba tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por la covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario está «bien» y cumplirá sus «funciones sin interrupción» mientras se somete junto con su esposa a una cuarentena, dijo el médico del mandatario. Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

Horas antes el presidente estadounidense ya publicó en sus redes sociales que comenzaría una cuarentena junto a su esposa, tras hacerse público que Hicks había dado positivo tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden. «Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo», dijo Trump el jueves durante una entrevista para FOX News.

En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, usaba mascarilla.

Fuente: EW/lasprovincias.es


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí