Inicio Destacados CNE : Las Papeletas de votación se imprimirán desde diciembre

CNE : Las Papeletas de votación se imprimirán desde diciembre

La primera semana de diciembre de 2020 iniciará la impresión de las papeletas electorales para las elecciones generales de 2021.

El cronograma electoral avanza en medio de una crisis presupuestaria que golpea incluso a la compañía de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) a cuyo personal se le debe 9 meses de sueldos.

En medio de esta situación, este viernes la presidenta del CNE, Diana Atamaint, concretó la firma de un acuerdo con las Fuerzas Armadas para la entrega de 3 millones de dólares como abono de los más 9 millones que cobra el Instituto Geográfico Militar para la impresión de las papeletas y el material electoral.

El director del Instituto Geográfico Militar explicó que este primer desembolso económico permitirá asegurar el papel y otros insumos necesarios para la impresión, pero si no se efectiviza el saldo a inicio del próximo año, hay un riesgo.

Hasta el momento, 3 binomios a la Presidencia han sido calificados en las oficinas centrales del Consejo Electoral, donde los guardias de seguridad esperan el ingreso de nuevos candidatos, pero sobre todo la llegada sus sueldos.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí