Inicio Destacados UNES inscribió oficialmente a Correa y Arauz como su binomio

UNES inscribió oficialmente a Correa y Arauz como su binomio

@MashiRafael

La noche de este martes 22 de septiembre, la alianza por Centro Democrático y Compromiso Social, que forman parte de la Unión por la Esperanza (UNES), habría inscrito oficialmente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el binomio de Andrés Arauz y Rafael Correa para las elecciones del año 2021.

El trámite lo realizaron de forma virtual en la página del CNE.

A pesar del resultado de la audiencia de casación en el caso Sobornos, el expresidente aún no es notificado por el tribunal de origen sobre su sentencia, por lo cual aún se podía inscribir, aunque el CNE tiene la facultad de rechazar esta candidatura.

Carlos Rabascall, precandidato a la vicepresidencia de la República, confirmó, en exclusiva para Pichincha Universal, que UNES sí inscribió este binomio para los comicios del 2021 y que están a la espera de una respuesta del CNE.

El trámite lo realizaron de forma virtual, ya que para la inscripción de candidaturas de manera oficial, el Consejo Nacional Electoral sí permitió que se lo haga de forma telemática o presencial.

Por el momento, el CNE deberá revisar la documentación de la candidatura del expresidente de la República, Rafael Correa, y la podrían rechazar. En ese momento, la organización política tendría 48 horas para reemplazar al candidato, de ser el caso.

Fuente: EW/UnCaféconJJ/pichinchacomunicaciones


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí