Inicio Noticias Instagram dobla la duración de sus Reels

Instagram dobla la duración de sus Reels

CNET

Instagram Reels sigue creciendo en opciones. A partir de ahora podrás disfrutar de nuevas herramientas de edición y lo más importante para los que ya están usando esta nueva función: dobla el tiempo máximo de grabación. Para que estos vídeos sigan siendo cortos, pero tengas un extra para contar mejor aquello que quieres.

Instagram Reels que duran el doble

Instagram anunció hace unos meses el lanzamiento oficial de Instagram Reels. Un nueva función desarrollada por Facebook y con la que tenían como objetivo principal el presentar batalla a TikTok. La plataforma de ByteDance es la actual resina de los vídeos cortos. Así que para qué intentar hacer algo diferente, mejor ser honestos y copiarles aquello que les funciona.

Y eso hicieron, así que con Reels no sólo permitieron crear vídeos cortos, también añadieron herramientas que permiten aplicar efectos adicionales como acelerar o ralentizar la velocidad del vídeo para crear cámaras rápidas o lentas, añadir una pista de audio musical de la biblioteca de Instagram, efectos de realidad aumentada, etc.

Con la idea de seguir potenciando su uso, ahora Facebook ha anunciado una nueva mejora de cara a esta funcionalidad. A partir de ya los usuarios podrán hacer vídeos de 30 segundos de duración en lugar de los 15 segundos iniciales. Un aumento que resulta interesante ya que permite una mayor creatividad a la hora de contar pequeñas historias de un modo más completo.

Es cierto que aún están a 30 segundos más del máximo que ofrece TikTok, pero el medio minuto actual es un buen valor. Aunque no es lo único relacionado con el tiempo que aumenta, también la función temporizador pasa de los 3 segundos a 10 segundos para que tengas un tiempo extra a la hora de colocarte para empezar a auto grabarte. Y lo mejor es que luego podrás recortar y eliminar los clips, facilitando todo el proceso de edición.

Esto más otros cambios hacen que Instagram Reels mejore, aunque van a seguir teniendo difícil robarle mucho protagonismo a TikTok. A fin de cuentas, además de cómo entienden los propios usuarios cada plataforma, en cuestión de vídeos cortos TikTok cuenta con una importante ventaja que no es otra que su algoritmo de selección de qué vídeos muestra en el timeline a cada usuario.

Instagram seguirá empujando Reels

Estas primeras mejoras en Instagram Reels demuestran que para la compañía esta es una función importante. Es complicado decir si está ya al mismo nivel de importancia de lo que fueron las Stories al inicio, pero es evidente que van a por todas con ella.

Por eso invierten tiempo y esfuerzos en mejorar las opciones aprendiendo de los propios usuarios, viendo qué necesitan para que sea la primera opción en la que piensen a la hora de publicar uno de estos vídeos cortos. Intentando así darle la vuelta a algo tan complejo como evitar que los usuarios suban los vídeos que publican en TikTok directamente a Instagram Reels.

Si aún no los has probado, aquí tienes una guía para entender y aprender a usar Instagram Reels. Una herramienta con mucho potencial si tienes tiempo para invertir en ella.

Fuente: EW/CNET


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí