Inicio Ecuador Un Juez ordena prisión preventiva para Gabriela Pazmiño

Un Juez ordena prisión preventiva para Gabriela Pazmiño

El pedido de pagar una fianza interpuesto por los hermanos Dalo, Jacobo y Michel Bucaram, investigados por el delito de asociación ilícita, fue negado por un juez de la provincia del Guayas.

El rechazo de la caución también alcanzó a Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram. La situación de expresentadora de televisión se complicó porque además se dictó una orden de prisión preventiva, pues no cumplió con la presentación periódica ante la autoridad dentro del mismo proceso en el que se le investiga a su esposo, Dalo Bucaram.

Similar resolución dispuso el magistrado para Jorge Henríquez, extrabajador del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

La Policía trabaja en la búsqueda de Jacobo Bucaram. Aunque se desconoce su paradero, las autoridades presumen que permanecería en el país. Sobre sus hermanos, se sabe que están en Estados Unidos junto a Pazmiño.

Francisco Onofra, abogado de Dalo Bucaram, aseguró que la jueza que llevaba la causa tuvo presiones mediáticas y que, en menos de 72 horas, la Judicatura asignó un juez que resolvió que los recurrentes no cumplieron los requisitos que obliga la caución.

Los procesados en esta causa son investigados desde julio pasado cuando se los vinculó a un proceso relacionado con la comercialización ilícita de insumos médicos en distintos hospitales públicos de Guayaquil.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí