Inicio Ecuador CNE revisará inversión de candidatos en redes sociales

CNE revisará inversión de candidatos en redes sociales

La presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció este 14 de septiembre de 2020 que revisarán la inversión que realizan los candidatos en redes sociales, como una forma de control de campaña anticipada.

Pese a que aún no está reglamentado el control de la campaña en redes sociales, Atamaint mencionó que realizarán esta inspección para “transparentar el gasto efectuado por los candidatos”.

Varios candidatos vía Twitter, Facebook, Instagram u otra plataforma han publicado fotos y videos para promocionar su candidatura y acercarse al electorado. La campaña anticipada está prohibida por ley.

Atamaint reconoció que la emergencia sanitaria, provocada por el COVID-19, tendrá como resultado una campaña electoral mayoritariamente digital. “No tenemos autoridad para controlar mensajes y contenidos en redes sociales, pero sí se podría verificar la inversión que se hace para pautar”, precisó la titular del CNE.

En la rueda de prensa, también indicó trabajan con el Ministerio de Finanzas para ajustar el presupuesto aprobado por el Pleno del CNE, que asciende a más de $114,3 millones. “Han habido avances sustanciales gracias a las mesas técnicas. Esperamos la certificación presupuestaria para continuar con el desarrollo de las elecciones”, agregó.

El proceso de inscripción de candidaturas se realizará entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre, por lo que insistió en la necesidad de obtener los recursos para continuar con el proceso electoral, que tiene previsto el 7 de febrero de 2021 realizar las votaciones en Ecuador.

Fuente: EW/Pichincha Universal


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí