Inicio Ecuador El CNE busca reducir presupuesto para las elecciones del 2021

El CNE busca reducir presupuesto para las elecciones del 2021

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó que presentó una propuesta al Ejecutivo para reducir los costos del proceso electoral de febrero de 2021. El organismo plantea que algunos Ministerios y Secretarías asuman actividades en las que inviertan sus propios recursos.

“Esperamos en los próximos días dar montos fijos, los costos que serán absorbidos por algunos de los Ministerios que antes no lo habían hecho y hoy con participación conjunta lo podrán hacer”, indicó.

El Consejo Electoral sugiere, por ejemplo, que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) se encargue de la capacitación de miembros de juntas y demás personal necesario para el proceso; cerca de 300 mil personas.

“También hemos planteado la posibilidad de que el tema de los insumos sanitarios lo entregue o lo absorba el Ministerio de Salud, como entidad competente”, mencionó.

Será el Gobierno, a través del Ministerio de Finanzas, que decida si mediante ese mecanismo se pueden reducir los 114 millones de dólares que hasta ahora están proyectados. Sin embargo, hay temas prioritarios como la seguridad del sistema informático para el proceso.

La titular del CNE recordó que el jueves 17 de septiembre de 2020 se convocará al proceso electoral y al día siguiente, el 18, se inicia la inscripción de candidaturas.

Además, para el 18 de septiembre, el Consejo ya deberá tener definido si los movimientos Justicia Social, Compromiso Social, Libertad es Pueblo y Juntos Podemos seguirán en la lid, a pesar de que Contraloría pidió su eliminación.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí