Inicio Ecuador OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19

Durante el acto de entrega de los equipos, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, destacó el papel del OIEA a favor de varios países, incluido Ecuador, para paliar la pandemia.

Las donaciones se realizaron a través del Programa de Cooperación Técnica, que ha movilizado hasta la fecha más de 25 millones de euros, según el Ministerio de Exteriores.

«En los próximos días Ecuador recibirá tres equipos de rayos X portátiles para fortalecer a los hospitales de la red de salud pública, como parte de un proyecto de cooperación que se viene ejecutando desde 2017, con el OIEA», anunció Gallegos.

Además, comentó que, una vez superada la pandemia, los equipos servirán para la investigación y detección temprana del dengue, zika y chikungunya, enfermedades infecciosas que afectan todos los años a importantes poblaciones, especialmente de la costa.

Según las cifras oficiales del lunes, Ecuador reportó 10.576 fallecidos, entre confirmados y probables, y 110.092 casos de contagios de COVID-19.

Los datos sobre decesos por el coronavirus, según explicaron las autoridades, se ofrecen de manera global para reforzar el seguimiento del impacto de la pandemia entre la población, cuando hasta la semana pasada se ofrecían por separado.

De acuerdo al parte oficial diario, hasta el lunes se habían tomado 330.998 pruebas rápidas y PCR en Ecuador, habitado por más de 17 millones de personas.

Las provincias que mayor número de casos registraban el lunes eran las de Pichincha, con 25.080, cuya capital es Quito (22.614), y Guayas, que sumaba 19.122 con Guayaquil (13.001), como cabecera.

Ecuador se encuentra desde el 16 de marzo en estado de excepción, aunque a finales de mayo inició un proceso de desescalada y semaforización epidemiológica por regiones.

Por disposición judicial, el próximo 14 de septiembre terminará el estado de excepción que iba renovándose primero bimensualmente y después cada 30 días y las autoridades deberán plantearse por ello cómo mantener el distanciamiento social.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí