Inicio Complemento Principal 1 Arauz «De ser necesario acudiremos al TCE para defender candidatura de Correa»

Arauz «De ser necesario acudiremos al TCE para defender candidatura de Correa»

capture

Una vez que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dio a conocer que Rafael Correa no está inscrito para los comicios del 2021, la agrupación política que respalda su candidatura a la Vicepresidencia anunció acciones.

En rueda de prensa, Andrés Arauz dijo que ante esta situación están listos para realizar los sustentos del caso ante el mismo CNE y, si es necesario, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Arauz, quien es el candidato de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) a la Presidencia de la República, hizo un relato de cómo debería actuar el organismo electoral, según el reglamento de inscripción.

“El CNE debe primero esperar a que se inscriban los nombres en el sistema mediante los formularios y a partir de ahí evaluar los requisitos de admisibilidad”, sostuvo.

Como parte de esa revisión indicó que el organismo deberá primero verificar si constó o no la firma para la candidatura de Correa. Será en este punto en el que la UNES hará uso de todos los elementos presentados como la aceptación electrónica.

Arauz dijo que en el caso de que eso no sea satisfactorio los reglamentos electorales dan la posibilidad de que la organización política reemplace al aspirante. Pero aseveró que al momento fundamentarán que Correa sí aceptó la candidatura.

Fuente: EW/Pichincha/Universal/RepúblicadelBanano.


1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí