Inicio Complemento Principal 1 Por Guayas 840 precandidatos a asambleístas aceptaron la candidatura

Por Guayas 840 precandidatos a asambleístas aceptaron la candidatura

CNE

Son 840 precandidatos a asambleístas por la provincia del Guayas, entre principales y suplentes, que aceptaron la candidatura hasta el pasado martes. Ellos van por una de los 18 curules asignadas para esta provincia.

Estos precandidatos corresponden a 21 movimientos y partidos políticos nacionales y provinciales, de acuerdo con John Gamboa, director de la Delegación Electoral en Guayas.

Las organizaciones políticas nacionales que aceptaron la candidatura son: CREO, Unidad Popular, Avanza, Izquierda Democrática, Justicia Social, Unión Ecuatoriana, SUMA, Centro Democrático, Democracia Sí, Alianza PAIS, Ecuatoriano Unido, Fuerza Ecuador, Socialista Ecuatoriano, Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik, Concertación, Juntos Podemos, Construye, Libertad es Pueblo. Y el único provincial es el movimiento Renovación.

Gamboa indicó que algunas agrupaciones acudieron hasta la medianoche del martes a completar sus listas; entre ellas Izquierda Democrática, Libertad es Pueblo, Alianza PAIS, Construye y Fuerza Ecuador.

«En la lista demoraron porque algunos precandidatos iban renunciando y tuvieron que hacer el procedimiento para cambiar y poder actualizar la nómina y volver a firmar el acta. La diferencia es que algunos lo resolvieron pronto y otros al final del día», dijo Gamboa.

En tanto, ayer se conoció de la primera alianza en Guayas y esta corresponde a Unidad Popular con Pachakutik. Estas agrupaciones analizarán entre sus precandidatos cuáles serán los 40 aspirantes definitivos.

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí