Inicio Destacados Vpdta. María Alejandra Muñoz no ha dicho a nadie que renunciaría

Vpdta. María Alejandra Muñoz no ha dicho a nadie que renunciaría

google

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, no ha confiado a nadie que renunciará si el Presidente de la República, Lenín Moreno, no veta totalmente el Código Orgánico de Salud aprobado por la Asamblea Nacional, según han confirmado a este sitio personas del entorno de la Vicepresidencia que han pedido reserva de la fuente.


La aclaración ha tenido lugar después que varios periodistas lo difundieran como noticia en redes sociales.

«La Vicepresidenta Muñoz no ha hecho ningún comentario con nadie, ni en público ni en privado, y no son ciertas las afirmaciones que se han difundido en redes sociales», ha dicho una persona de su equipo de trabajo, que se contactado con nuestra redacción.

La Vicepresidenta Muñoz no ha respondido la pregunta directa que este sitio le ha formulado por WhatsApp. Pero personas de su confianza han conversado con este medio bajo condición de reserva de fuente.

«Al parecer, estos rumores provienen de un artículo de opinión publicado en el diario El Universo con la firma del exvicepresidente Alberto Dahik. La vicepresidenta Muñoz no ha hablado con el exvicepresidente Dahik sobre ese tema. Y lo que él ha escrito no es más que su opinión. La vicepresidenta tampoco le ha dicho a ninguna otra persona que renunciaría. No es una decisión que ella ha tomado este momento», dice la fuente.

Preguntada sobre si la Vicepresidenta pudiera tomar esa decisión en el futuro, si el Presidente llegara a aprobar el Código de Salud, la persona respondió que en este momento eso solo puede conocerlo el fuero íntimo de la Vicepresidenta. Pero que sí puede asegurar que no es una decisión que haya tomado este momento.

María Alejandra Muñoz Seminario, de 40 años, guayaquileña, fue elegida Vicepresidenta de la República el 17 de julio de 2020 por la Asamblea Nacional, de una terna envida por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Es la cuarta persona que ocupa la Vicepresidencia en el gobierno de Moreno. El primero, Jorge Glas, cumple una pena de seis año por asociación ilícita. La segunda, María Alejandra Vicuña, fue destituida por la Asamblea Nacional por corrupción. El tercero, Otto Sonneholzer, renunció para participar en la campaña electoral de 2021, cosa que finalmente no hizo.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí