Inicio Ecuador Un posible segundo caso de reinfección de COVID-19 en Ecuador

Un posible segundo caso de reinfección de COVID-19 en Ecuador

Las autoridades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) dieron la alerta sobre un posible segundo caso de reinfección de COVID-19 en Ecuador, esta vez en Guayaquil.

El paciente es un médico posgradista de 30 años, que dio positivo para coronavirus en abril pasado, pero ahora en agosto presentó síntomas por lo que se realizó una prueba de hisopado que confirmó que el virus había regresado, así lo anunció José Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los síntomas que presentó el paciente fueron: dolor de cuerpo y dificultades respiratorias que lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud, donde permanece estable.

Desde este lunes 31 de agosto, empezaron a estudiar el caso para determinar si se trata de una nueva cepa y los resultados estarían listos entre el miércoles o jueves.

Los exámenes se están realizando en el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, donde este fin de semana se confirmó el primer caso de reinfección de COVID-19. Se trata de un hombre de 46 años residente en la capital, que se había contagiado en mayo, pero que volvió a infectarse en agosto.

Los informes médicos de ambos casos han sido enviados al Ministerio de Salud, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí